Home Tips En el supermercado Presentaciones
Presentaciones de blueberries
Los amantes de los blueberries están de suerte: ¡podemos disfrutar de un toque de color azul de muchísimas maneras! Desde blueberries frescos y congelados hasta liofilizados, hay opciones ideales para cada aventura culinaria. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las deliciosas presentaciones de blueberries y qué buscar al comprar.
Cómo seleccionar los blueberries más frescos
Hay blueberries frescos disponibles en el supermercado todo el año, ya que cada temporada es temporada de blueberries. Por eso es importante mantener una buena selección.
Busca blueberries que sean:
- Firmes, secos, regordetes y de piel lisa.
- De color azul púrpura intenso a negro azulado con un brillo plateado en la superficie.
- Rojizos (ácidos al comer, pero deliciosos para cocinar u hornear).
Evita:
- Manchas de jugo en el envase (la fruta podría estar magullada)
- Hojas o tallos
- Signos de envejecimiento (suavidad, arrugas, etc.)
Encuentra tu presentación favorita
Los blueberries son igual de deliciosos en todas sus presentaciones, y para quienes los adoran, ¡es divertido explorar la cocina y la repostería con cada uno!
Aquí tienes una guía para encontrar cada presentación en el supermercado o en línea y no perderte ni un solo toque de azul.
¿Listo para actualizar tu carrito de compras? ¡Adelante!
Blueberries congelados
Puedes encontrar blueberries congelados prelavados y sin azúcar en la mayoría de las secciones de alimentos congelados de los supermercados.
Blueberries liofilizados
Los blueberries liofilizados son blueberries a los que se les ha extraído toda el agua. ¡Se conservan hasta por 10 años!¡Agrégalos a una ensalada para dar un toque de dulzura sutil y un cambio de textura!
Escoge tu azul favorito
¿Buscas más información sobre los blueberries en todas sus presentaciones? Te ofrecemos un práctico resumen de cómo almacenar y usar cada uno, además de trucos y consejos para obtener una dosis de energía azul