Home Profesionales de la salud Para profesionales de la salud Beneficios para la salud de los blueberries
Beneficios para la salud
Los blueberries: la prueba de la naturaleza de que las cosas buenas sí vienen en envases pequeños. Con solo 80 calorías, una porción de una taza ofrece un sabor irresistible y vitaminas y minerales beneficiosos, incluidos cuatro nutrientes esenciales. Disfrutar una dosis de energía azul es una forma fácil y conveniente para que tus clientes, pacientes y otros públicos aumenten su nutrición cada día.
Beneficios de los blueberries
¿Por qué disfrutar una dosis de energía azul? Hemos creado una vista rápida con información clave, desde la nutrición de los blueberries y la investigación actual en salud hasta inspiración culinaria irresistible. Para descargar nuestra infografía completa, simplemente haz clic en el botón debajo de las muestras y luego guárdala y compártela.
Datos nutricionales esenciales
- Proporciona vitaminas y minerales: Los blueberries son una fuente de cuatro nutrientes esenciales: fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. También aportan fitonutrientes llamados polifenoles. Este grupo incluye antocianinas (163.3 mg/100 g), que son compuestos que dan a los blueberries su color azul.
- Buena fuente de fibra dietética: ¡Solo una porción de blueberries puede ayudarte a cumplir con tu requerimiento diario de fibra! La fibra dietética puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y añade volumen a tu alimentación, lo que puede ayudar a que te sientas satisfecho más rápidamente.³⁻⁴
- Buena fuente de vitamina C: ¡Una porción de blueberries proporciona el 16% de tu requerimiento diario de vitamina C!¹ La vitamina C no solo apoya la salud del sistema inmunológico, sino que también es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos, además de favorecer la cicatrización de heridas.²
- Certificados como saludables para el corazón: Los blueberries frescos y congelados están certificados como saludables para el corazón a través del programa de certificación Heart-Check de la American Heart Association®. El programa ofrece una forma fácil y confiable de identificar alimentos saludables para el corazón que pueden formar parte de un plan de alimentación equilibrado.
- Buena fuente de fibra
- Buena fuente de vitamina C
- Excelente fuente de manganeso
- Excelente fuente de vitamina K
- Prácticamente sin grasa
- Buena fuente de fibra
- Buena fuente de manganeso
- Excelente fuente de vitamina K