Instrucciones
- Hornea las tartaletas según las indicaciones del paquete. Deja enfriar completamente.
- En una sartén pequeña a fuego medio-alto, combina blueberries, miel, ralladura de limón, jugo de limón y romero; lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio y cocina, revolviendo con frecuencia, durante 10 a 12 minutos o hasta que espese con una consistencia similar a la mermelada. Deja enfriar completamente.
- Saca el queso brie del refrigerador; con cuidado, quita la corteza (tip: es más fácil quitarla cuando el queso está frío). Corta el queso en cubos y colócalos en un bowl. Deja reposar unos 30 minutos o hasta que se ablande y alcance temperatura ambiente.
- Con una batidora eléctrica, bate el brie a velocidad alta durante 10 a 15 minutos o hasta que esté suave y esponjoso, raspando los lados del bowl según sea necesario.
- Rellena las tartaletas con el brie batido. Cubre con la compota de blueberries y espolvorea con las almendras.
Tip
Si usas blueberries congelados, enjuágalos antes de usarlos.
Acerca de la receta
Ya sea que organices una fiesta o simplemente quieras darle un toque festivo a la comida, las tartaletas de brie y blueberries son una innovación. Ricas y cremosas, este aperitivo hace honor a su nombre con una explosión de sabores de blueberries y romero. Mejor aún: puedes usar bases o bases ya preparadas, así que es fácil preparar un delicioso pastel azul.