Instrucciones
- En un tazón pequeño, combina el vinagre, la mostaza, la miel, la sal y 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien integrado y cremoso. Reserva.
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Con una brocha, unta los gajos de durazno y las rodajas de cebolla con la cucharada restante de aceite.
- En un sartén para asar o en tu parrilla al aire libre, a fuego medio, asa los duraznos y la cebolla, volteándolos según sea necesario, hasta que se marquen las líneas de la parrilla, unos 2–3 minutos por cada lado.
- En una charola con borde, forrada con papel encerado, coloca las rebanadas de prosciutto. Espolvorea con azúcar y pimienta. Hornea de 3 a 5 minutos, solo hasta que el prosciutto comience a dorarse y ponerse crujiente. Retira y deja enfriar.
- Coloca las hojas verdes en una fuente para servir. Encima, acomoda los duraznos, la cebolla, los blueberries y desmorona el prosciutto crujiente. Rocía con el aderezo. Si lo deseas, pica la ensalada antes de servir.
Acerca de la receta
Una ensalada frutal y sustanciosa de duraznos a la parrilla con blueberries es una adición refrescante a cualquier parrillada o cena familiar. Disfruta de la calidez y suavidad de los duraznos asados y sorpréndete con el estallido de sabor refrescante de los blueberries, mientras aprovechas los beneficios para la salud de una comida deliciosa. Agrega esta ensalada de duraznos a la parrilla con blueberries a tu menú para un platillo que, sin duda, dejará una impresión encantadora.