Edit Template
Edit Template

Combinaciones de ingredientes

Los blueberries son un ingrediente increíblemente versátil que combina a la perfección con una variedad de sabores, cocinas y comidas. Te encantará hacer nuevas combinaciones en la cocina, explorando todas las maneras de realzar cualquier plato con un toque azul. ¡Prueba estas deliciosas combinaciones e inspírate para probar nuevas ideas!

Combinaciones clásicas de blueberries

Los blueberries combinan especialmente bien con ciertos alimentos, sabores y platos, por lo que simplemente debes probarlos al menos una vez.
  • Limón: Encabezando la lista están los blueberries agridulces y el limón intenso, una combinación casi insuperable. (Pero no te olvides de los blueberries y otros sabores cítricos, como la lima, la naranja e incluso la toronja).
  • Plátano: Los blueberries y el plátano van de la mano, se comen solos o mezclados en una de las infinitas recetas de smoothies. El plátano aporta la cremosidad; los arándanos, el toque de color y sabor.
  • Tarta de queso: Los blueberries son el complemento perfecto para el cheesecake en cualquier presentación. Ya sea como simple cobertura o como parte de una compleja mezcla de ingredientes, es casi imposible comer cheesecake sin un toque azul.

Combinaciones clásicas

Toques azules dulces y salados

Para muchos, los blueberries son sinónimo de postres dulces y repostería. Sin embargo, también funcionan bien en aperitivos y platos salados, aportando un toque agridulce que contrarresta y complementa sabores cítricos o aromáticos. Aquí tienes algunas ideas imprescindibles para darle un toque diferente al azul.
  • Vinagre balsámico y blueberries: Estos dos forman una combinación perfecta para aderezos y vinagretas de ensaladas, salsas y glaseados para aves, carnes y verduras. Incluso puedes usarlos para preparar una compota de blueberries para acompañar postres como un bizcocho.
  • Queso y blueberries: Esta combinación es casi una trampa, ya que los blueberries son un acompañamiento delicioso tanto para quesos salados como dulces. Aportan un toque fresco y jugoso al queso feta y otros quesos salados en ensaladas y tazones de cereales. El mascarpone también aparece en muchas recetas con blueberries, quedando igual de bien en crostini salados que en un pudín de pan dulce.
  • Embutidos y blueberries: ¡Las tablas de embutidos nunca volverán a ser lo mismo! Los blueberries aportan el equilibrio perfecto de dulzura y jugosidad a los sabores ahumados del tocino, el salami, el prosciutto y otros embutidos. Combínalos con tus tablas favoritas, en ensaladas y sándwiches.
  • Coles de bruselas y blueberries: ¿Asas coles de bruselas para completar tu plato? En los últimos tres minutos de asado, añade un puñado de blueberries frescos. Te sorprenderá la combinación.

Combinaciones de temporada

Cada temporada es temporada de blueberries: con la llegada y la desaparición de otros sabores, siempre encontrarás un toque de azul, pase lo que pase. Aquí tienes algunas combinaciones exclusivas que mantienen fresco el sabor de los blueberries todo el año.

Primavera

Los blueberries y la lavanda ofrecen la combinación perfecta de notas florales suaves y agridulces mientras el mundo florece.

Receta: Cóctel de blueberries y lavanda

Verano

 
A medida que los días se vuelven más cálidos, los blueberries y la menta crean una combinación refrescante ideal para ensaladas de verano crujientes y jugosas.

Receta: Ensalada de frutas con jalapeño, menta y lima

Otoño

 
La calabaza, rica y terrosa, se apodera de los meses fríos de otoño, y el blueberry le da un toque frutal que deja huella.

Receta: Pastelitos de blueberry y calabaza

Invierno

 

Con su sabor dulce y amaderado, la canela se combina con el blueberry para envolverte y calentarte por completo.

Receta: Rollos de canela con blueberries en olla de cocción lenta

Encuentra tu maridaje favorito

Explorar y experimentar es la parte divertida, y estas combinaciones de bluebrries son solo el comienzo. Tenemos un tesoro de recetas, consejos e inspiración para despertar tu imaginación y ayudarte a conseguir tu próxima dosis de energía azul. Con los blueberries, las posibilidades son infinitas.

Share