Edit Template
Edit Template

No más problemas
a la hora de comer

 

Consejos e inspiración para la hora de comer

La hora de comer, el momento más delicioso del día, y a veces, el más estresante. Recuerda: incluso en los días difíciles, ¡lo logras! Respira hondo y luego consulta estos consejos para preparar y empacar comidas, todos diseñados para darle un toque de alegría y calma a tu día.

Ideas para las comida

Algunas partes de la preparación de comidas son sencillas, como los blueberries, que puedes simplemente enjuagar y comer o empacar para un refrigerio rápido y nutritivo o como parte de tu comida. Otras pueden resultar abrumadoras. ¿Cómo crear un nuevo plan, semana tras semana? Nuestra respuesta es que hagas lo mejor que puedas, te cuides bien y encuentres lo que funcione para ti y tu familia. Aquí tienes algunos consejos de nuestros expertos para empezar.

  • Descubre qué recetas te gustan más, nuevas y antiguas, y domina varias. Incorpóralas a tu rutina, alternándolas cada semana para que siempre sean emocionantes.
  • Encontrar tus platos favoritos no significa que tengan que ser exactamente iguales: busca alternativas que mantengan el sabor fresco y despierten tu interés. Lleva tus ingredientes favoritos a sándwiches y pruébalos en un wrap de lechuga o con galletas. Añade blueberries y otras frutas a un plato salado para darle un toque dulce.
  • Los platos preparados con antelación pueden ser más que guisos. Cuando prepares frutas y verduras frescas para los almuerzos y meriendas de los niños, reserva algunas para ensaladas, aderezos para sándwiches y meriendas.
  • Aprovecha al máximo tu tiempo en la cocina combinando recetas de horno con postres sin horno, aumentando así las posibilidades de preparar simultáneamente.

Nunca te aburrirás de las tablas con blueberries

Las tablas de embutidos son una comida o refrigerio delicioso y fácil de preparar, para ti, tu familia o tu próxima fiesta. Cambia los ingredientes según tu estado de ánimo o la temporada, pero siempre añade un toque azul.

Tablas de blueberries para todas las estaciones

3 Tablas con blueberries para el brunch

Recetas para preparar con antelación

Preparando el almuerzo

La Dra. Sonali Ruder, DO, es médica de urgencias certificada, chef profesional, madre, autora de libros de cocina y, por si fuera poco, formó parte del “Equipo Azul” junto con otros profesionales de la salud amantes de los blueberries. Tiene cuatro consejos prácticos para preparar almuerzos que sacien a los niños, les den energía y no terminen en la basura.

  • Deja que los niños colaboren: Una de las mejores maneras de que tus hijos coman el almuerzo que preparas es involucrarlos en el proceso. Llévalos de compras y deja que elijan ingredientes nutritivos. Luego, dales tareas y opciones mientras preparas el almuerzo.
  • Elige bien tus loncheras: Las loncheras tipo bento tienen varios compartimentos con diferentes porciones, todos fácilmente visibles y accesibles. Facilitan que los adultos preparen un almuerzo equilibrado y que los niños, especialmente los preescolares, tengan acceso a todos los alimentos.
  • Busca un buen equilibrio: El almuerzo ideal será saciante y nutritivo, dándoles a los niños la energía necesaria para afrontar el día. Intenta incluir frutas enteras o en bocados (como blueberries, melón mandarinas); verduras (ramilletes de brócoli, palitos de zanahoria, tomates cherry); proteínas (carnes, legumbres y mantequillas de frutos secos); lácteos (leche, yogurt o queso); y cereales (intenta que al menos la mitad de sus cereales sean integrales, como pan integral, galletas y barritas de granola).
  • Hazlo bonito: Es mucho más probable que los niños coman algo si es divertido y colorido. Prueba con detalles sencillos como incorporar colores primarios a su comida (piensa en blueberries, manzanas y plátanos) o cortar el sándwich con una forma divertida con un cortador de galletas.
“Los arándanos son un refrigerio ideal para la lonchera porque son sabrosos y nutritivos… ¡Además, son divertidos de comer y no requieren pelarse ni picarse! ”
Dr. Sonali Ruder, DO
“El médico gourmet”

Share