Home Tips En la cocina Sustituciones saludables
Sustituciones saludables
Dale una dosis de energía azul a tus comidas y snacks favoritos. Sustituye otros ingredientes por blueberries para darle un toque de color y un delicioso sabor agridulce. Tenemos ideas para ayudarte a empezar, ¡y también puedes disfrutar explorando y experimentando!
Trucos y tips para agregar una dosis de energía azul
Los blueberries, saludables y deliciosos, son una buena fuente de fibra y vitamina C, y aportan diversas vitaminas y minerales. Así que… ¿por qué no darle un toque azul a tus comidas y platos favoritos?
Añade blueberries a tus ingredientes habituales o haz un cambio saludable: una opción sencilla y sin estrés que te hará sentir bien por dentro y por fuera.
Recomendaciones del equipo azul
Mary Ellen Phipps, MPH, RDN, LD y Maggie Michalczyk, RDN, forman parte de nuestro equipo azul de profesionales de la salud amantes de los blueberries. ¡Consulta los consejos a continuación para inspirarte y disfrutar de una dosis de energía azul!
Desayuno y repostería
- Prueba una nueva cobertura: En lugar de rociar jarabe sobre los hotcakes o waffles, prueba agregar blueberries descongelados para obtener un delicioso sabor dulce natural.
- Elige yogurt natural o de vainilla: Cúbrelo con blueberries para obtener más nutrientes y menos azúcar que las opciones saborizadas.
- Dale un toque especial a tu batido post-entrenamiento: Sustituye el hielo por un puñado de blueberries congelados para darle un toque dulce y una consistencia extra cremosa.
- Añádelos a productos horneados: La próxima vez que prepares galletas o muffins con chispas de chocolate, usa blueberries frescos en lugar de chispas de chocolate para obtener un dulzor natural sin azúcar añadida.
Snacks y refrescos
- Dale un toque especial a tu mezcla de frutos secos: Prepara tu propia mezcla casera, pero olvídate de los dulces y usa blueberries deshidratados sin azúcar. Nos encanta la combinación de blueberries deshidratados, nueces, chocolate negro y coco rallado.
- Olvídate de los cubitos de hielo y las bebidas azucaradas: En lugar de recurrir a bebidas azucaradas o refrescos, añade blueberries congelados a un vaso y cúbrelo con agua con gas sin azúcar para un capricho súper refrescante.
- Dale un toque especial a tu refresco de verano: Agrega blueberries a tu bebida o cambia el jarabe simple por blueberries machacados.
- Dale un toque especial a tu yogurt helado o helado: Cambia los dulces y los jarabes azucarados y cubre tus postres fríos con blueberries frescos o congelados.
- Prepara un delicioso helado de blueberries: Prepara este sencillo postre con blueberries congelados para las noches en las que quieras algo delicioso y refrescante.
Delicias saladas y dulces
- Dale un toque especial a tu ensalada: Muchas recetas de ensaladas llevan fruta deshidratada endulzada u otros ingredientes ricos en azúcar. Prueba añadir blueberries frescos o deshidratados (sin azúcar).
- Dale un toque crujiente: Agrega blueberries liofilizados a la ensalada en lugar de crutones para un toque crujiente y nutritivo.
- Dale un toque extra a tu sándwich de mantequilla de cacahuate: La próxima vez que prepares un sándwich clásico de mantequilla de cacahuate, deja que los blueberries sean la mermelada. ¡Simplemente tritura blueberries frescos y úntalos con la mantequilla de cacahuate!
Ideas saludables
- Aderezos para ensaladas: ¡Prueba a hacer tu propia versión casera! Mezcla puré de blueberries con aceite de oliva y vinagre balsámico para obtener un aderezo ácido que te encantará.
- Snacks de fruta: Si a tus hijos se les antoja un snack de fruta, opta por blueberries deshidratados sin azúcar para obtener ese toque dulce con menos azúcar añadido.
- Comida para bebés: Evita las opciones compradas y haz puré de blueberries para aumentar el consumo de fruta de los bebés/niños pequeños.
- Endulza tu plato principal: Cambia la típica salsa agridulce por mermelada de blueberries la próxima vez que prepares chuletas de cerdo.
- Cereales para el desayuno: Olvídate de los cereales azucarados y opta por uno con más granos integrales. Deja que los blueberries frescos aporten ese toque dulce.