Home Tips En la cocina Almacenar blueberries
Almacenar blueberries
Blueberries frescos y listos para comer
Una de las formas más comunes de almacenar blueberries es tener una reserva fresca en el refrigerador. Es importante refrigerarlos después de traerlos del supermercado. Puedes guardarlos en su envase original o en un recipiente con tapa.
Recuerda: enjuágalos inmediatamente antes de consumirlos, pero no antes de guardarlos en el refrigerador. ¡Es la única preparación que necesitas para disfrutar de una dosis de energía azul!
Cómo conservar tus propios blueberries
Receta de Mermelada casera de blueberry
Envasar blueberries en casa
Envasar tus propios blueberries es muy gratificante. Si lo haces bien, tendrás una despensa repleta de deliciosa energía azul. Sea cual sea el método que elijas, es fundamental mantener todos los materiales limpios y seguir cuidadosamente todos los pasos reglamentarios para un envasado seguro y evitar bacterias dañinas.
Congelar blueberries
Congelar blueberries es una forma sencilla de asegurarte de tener siempre una dosis de energía azul a la mano para picar, cocinar u hornear. Si tus blueberries vienen en un envase de plástico, puedes meterlos directamente en el congelador. De lo contrario, usa recipientes para congelador o bolsas de plástico con cierre.
Recomendamos enjuagar los blueberries hasta que los saques del congelador para usarlos. Sin embargo, si los enjuagas antes de congelarlos, asegúrate de secarlos bien con papel absorbente. ¡Consume tus blueberries congelados dentro de 10 meses (si puedes esperar tanto tiempo) para obtener mejores resultados!