Instrucciones
Blueberries encurtidos
- En una cacerola mediana, agrega el vinagre de vino blanco, el agua, el azúcar y la sal. Lleva la mezcla a ebullición.
- Lava bien los blueberries y colócalos en un frasco o tazón. Retira la cacerola del fuego y vierte la salmuera caliente sobre los blueberries, cubriéndolos por completo.
- Deja reposar al menos 3 horas, o hasta que la salmuera se haya enfriado.
- Guarda los blueberries encurtidos en un recipiente limpio y hermético dentro del refrigerador por hasta 2 semanas.
Para el tazón
- En un tazón grande, coloca el kale desmenuzado junto con el jugo de limón, el aceite de oliva, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Con las manos, frota el kale de 2 a 3 minutos hasta que su color se intensifique y las hojas se vean brillantes.
- Una vez que los blueberries estén fríos y listos, divide el kale en 4 tazones, platos o recipientes.
- Reparte el arroz salvaje cocido sobre el kale. Después agrega el pollo, el pepino, el queso feta, las nueces y los blueberries en salmuera.
- Para servir, rocía cada tazón con 1 cucharada de la salmuera, ½ cucharada de jugo de limón y ¼ de cucharada de aceite de oliva. Ajusta con sal y pimienta al gusto.
Acerca de la receta
Este plato es ligero pero lleno de sabor, con un equilibrio perfecto de proteína, frutas, verduras, grasas saludables y carbohidratos. El inesperado toque de los blueberries encurtidos aporta un delicioso contraste con el sabroso feta y el kale, y todo sabe aún mejor junto con los refrescantes pepinos y las nueces crujientes. ¡Acabas de encontrar tu próximo plato favorito!