Home Beneficios para tu salud Información nutricional
Información nutricional
Los blueberries son una buena fuente de fibra y vitamina C, y contienen diversas vitaminas y minerales, todo con tan solo 80 calorías por taza. ¡Así que aprovecha para disfrutar una dosis de energía azul! Es una opción inteligente, deliciosa y fácil de consumir a diario.
Información nutricional que necesita saber
Los blueberries son un alimento saludable y relajante. Cada puñado de blueberries aporta fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio, con solo 80 calorías por taza.1 Además, son bajos en sodio y prácticamente no contienen grasa. Sentirse bien con lo que comes es simplemente reconfortante.
Un estudio publicado en The British Journal of Nutrition examinó la relación entre el consumo de alimentos ricos en flavonoides*, como los blueberries, y el riesgo de mortalidad por cualquier causa, dado que son una fuente rica de flavan-3-oles, proantocianinas y antocianinas.
*Los flavonoides son diversos compuestos que se encuentran de forma natural en muchas frutas y verduras. También se encuentran en productos vegetales como el vino, el té y el chocolate. Existen seis tipos diferentes de flavonoides en los alimentos, y cada uno se descompone en el cuerpo de forma diferente. Los flavonoides son conocidos por sus propiedades antioxidantes.
Las etiquetas nutricionales cuentan una historia
Alerta de spoiler: la historia de los blueberries es feliz. Los blueberries aportan cuatro nutrientes esenciales con una amplia gama de beneficios para la salud. Así es como funcionan para ti y tu cuerpo.
- Buena fuente de fibra
- Buena fuente de vitamina C
- Excelente fuente de manganeso
- Excelente fuente de vitamina K
- Prácticamente sin grasa
- Buena fuente de fibra
- Buena fuente de manganeso
- Excelente fuente de vitamina K
Tamaño de una porción
“Recomiendo los blueberries a mis clientes porque son fáciles de conseguir y aportan vitaminas y minerales clave con solo 80 calorías por taza”.
Mary Ellen Phipps, MPH, RDN, LD
Propietaria, Milk & Honey Nutrition